Cuadros Eléctricos
Montaje e Instalación de Cuadros Eléctricos
En Argalux SL somos expertos en la elaboración de todo tipo de cuadro eléctrico. Nuestro servicio como cuadristas expertos abarca desde el Diseño de Cuadros Eléctricos hasta el montaje del producto. Un trabajo que se completa con el más personalizado asesoramiento en Montaje e Instalación de Cuadros Eléctricos por parte de nuestros profesionales.
Afincados en Ourense y con más de 11 años de experiencia, Argalux es una empresa de referencia en el sector de los armarios eléctricos. Una posición que le ha llevado a ganarse la confianza de clientes de gran magnitud. Nuestra empresa ha ofrecido sus servicios como instaladores de cuadros eléctricos en edificios. Construcciones relevantes y con gran actividad que requieren de una instalación eléctrica que cumpla con el compromiso de eficiencia y seguridad.
MONTAJE DE CUADROS ELÉCTRICOS
El montaje de cuadros eléctricos es la principal actividad que desarrolla Argalux. Con unas instalaciones adecuadas para tal fin y equipadas con los medios necesarios, desde nuestra empresa se instalan los más completos armarios eléctricos, seguros, fiables y en continua evolución tecnológica.
El proceso que seguimos en Argalux para la realización de cuadros eléctricos, consta de cuatros completos pasos, los cuales serán realizados cada uno por un experto especializado en cada materia.
Estas fases son la revisión de la documentación, la realización del encargo de materiales, la elaboración misma del producto y la comprobación del resultado mediante pruebas y ensayos.
CUADROS DE DISTRIBUCIÓN
El primero de estos pasos, la revisión de la documentación puede ser considerado también un paso previo. Es decir, si los revisores de los documentos no dan su visto bueno, no se puede comenzar a trabajar en el cuadro eléctrico nuevo. Es sólo con todo revisado y con la aprobación de los revisores cuando se comienza a trabajar el proyecto.
El pedido de materiales se realizará siguiendo las directrices de distintos profesionales, entre los que se encuentran, entre otros, los diseñadores de cuadros eléctricos. Y es que serán estos los que determinen qué materiales son los más indicados para cada tipo de armario eléctrico. Aunque, lógicamente, la responsabilidad no es únicamente suya, sino que hay un amplio equipo de trabajo detrás que valora diferentes aspectos.
Características
El proceso de montaje de un cuadro eléctrico variará en dependencia de diversos factores. Uno de ellos será, por supuesto, el tipo de cuadro eléctrico a fabricar. En nuestro taller de montaje de armarios eléctricos fabricamos los siguientes sistemas:
Cuadros eléctricos de control de motores (CCM’s)
Cuadros eléctricos de distribución
Cuadros eléctricos de control de procesos industriales
Cuadros eléctricos de climatización
Cada tipo de cuadro eléctrico tendrá un proceso de diseño y montaje diferente. Por lo que antes de comenzar el trabajo, los expertos fabricantes deberán conocer cuál será la función a cumplir por el cuadro eléctrico a elaborar y otros detalles fundamentales para configurar el diseño como es, por ejemplo, la ubicación final del cuadro.
Aspectos fundamentales a tener en cuenta para diseñar un cuadro eléctrico
Aspectos fundamentales a tener en cuenta para diseñar un cuadro eléctrico
– El mejor precio adecuado para cada cuadro eléctrico.
– La distribución de los componentes dentro del cuadro eléctrico tiene un orden lógico en cada tipo de cuadro que es obligatorio cumplir a rajatabla, tanto por motivos de seguridad como para asegurarse de que el sistema funcione de manera correcta.
Por ejemplo, ciertos componentes como la CPU no pueden montarse sobre aquellos componentes que más calor generan. Para ello, se debe realizar un cálculo de la disipación de calor de los componentes del cuadro eléctrico. Así se podrá determinar de manera fiable si es necesario o no colocar un equipo de ventilación. Aun así, independientemente de los requerimientos específicos de refrigeración de cada componente, siempre será recomendable dejar un espacio mínimo entre cada dispositivo. De esta manera, se facilitará la ventilación natural.
Algo similar a lo que ocurre con el calor, sucede con el ruido. Ya que, mientras que hay dispositivos que generan un alto nivel de ruido, existen otros a los que estos ruidos pueden resultarles perjudiciales. Un ejemplo lo tenemos en los relés, que son dispositivos generadores de ruidos.
Cuadros eléctricos de calidad
La calidad es una seña de identidad de los cuadros eléctricos de Argalux; esta valoración no la hacemos nosotros, sino que es resultado de la satisfacción de los clientes, los cuales nos hacen llegar sus impresiones positivas.
Del mismo modo y para tranquilidad de nuestros futuros clientes, podemos afirmar que todos los productos de Argalux cumplen los estándares de calidad que acredita la Certificación ISO 9001.
Profesionales en el montaje de armarios eléctricos
Alcanzar la calidad prometida por Argalux sólo es posible mediante el trabajo de los más cualificados cuadristas y el empleo de los mejores medios. La maquinaria y los materiales con los que trabajamos en nuestra fábrica se caracterizan por su resistencia y fiabilidad. Además, cuentan todos ellos con una garantía de seguridad que fundamental al tratarse de instalaciones eléctricas.
En cuanto al equipo humano que trabaja en Argalux, estamos ante un grupo de cuadristas profesionales con amplia experiencia en sector eléctrico y en continua formación. Se trata de un grupo de trabajo comprometido con la empresa y los clientes, capaz de asumir la fabricación de diferentes sistemas y hacer frente a cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.